BMW presenta su nuevo sistema de control por gestos

Tecno

La marca se prepara para presentar al mundo su nuevo AirTouch, un sistema intuitivo y tridimensional de las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación de un vehículo basada en el reconocimiento de gestos sencillos hechos con una mano plana, como si estuviera trabajando con una pantalla táctil pero sin hacer contacto con la superficie.

La nueva tecnología será develada oficialmente durante el CES 2016, la feria de electrónica de consumo que se realiza en enero en la ciudad estadounidense Las Vegas, según un comunicado de prensa de la automotriz difundido este lunes.

De acuerdo con lo informado por BMW, AirTouch utiliza un sistema de sensores que se encargan de registrar los movimientos de la mano en el área entre la consola central y el espejo retrovisor interior, permitiendo a los conductores o pasajeros cambiar el enfoque en la superficie de la pantalla panorámica de gran tamaño. Para navegar por las distintas funciones del auto u ordenar una acción, sólo se debe seleccionar el elemento del menú correspondiente o activar un ícono.

Para lograr esto, los sensores van instalados en la zona del tablero de instrumentos y pueden captar y procesar los movimientos de la mano del usuario, activando las superficies de la pantalla virtual, permitiendo un control tridimensional.

Además del reconocimiento y activación por gestos, la tecnología de control inteligente AirTouch de BMW incluye otra opción para confirmar una acción. La misma consiste en un botón oculto situado en la parte izquierda del volante, fácilmente accesible al dedo pulgar del conductor. El dispositivo se ilumina para señalar que se puede activar un menú o ícono, bastando un toque para acceder al programa deseado o realizar un ajuste.

Los pasajeros disponen de un botón de iguales características instalado en la puerta correspondiente a su sector, por lo que también quedan habilitados para navegar por el menú con una mano y para confirmar acciones con la otra con rapidez.

Además de estas características, a través del servicio de prensa de BMW se asegura que AirTouch ayuda a reducir el número de pasos necesarios para realizar una selección.

"Por ejemplo, al activar el teclado del teléfono, el sistema trae automáticamente los contactos o listas de llamadas a nivel de selección superior de modo que una llamada se puede hacer con una sola acción", dice el comunicado.

Asimismo, este sistema de control es capaz de reconocer cuáles son los siguientes pasos de selección o control y los muestra por adelantado, ayudando de esta manera a que el conductor concentre toda su atención en la carretera.

Cabe recordar que en la anterior edición del CES, el fabricante alemán de automóviles deportivos de alta gama ya había presentado un sistema de control por gestos conocida como Gesture Control, una interfaz de usuario que permite controlar acciones como el ajuste del volumen o aceptar llamadas telefónicas con movimientos simples de un dedo. Esta tecnología previa a AirTouch ha sido incorporada al nuevo BMW Serie 7.

Control por gestos BMW


Temas

Dejá tu comentario