Recién comienza el 2016 pero ya hay usuarios atentos a novedades puntuales que llegarían esta temporada. En esta nota cinco tendencias que prometen revolucionar el mercado.
Estas son cinco tecnologías que ya marcan tendencia en el mundo y este 2016 se espera ajusten los últimos detalles y terminen de instalarse en la vida diaria.

CARGA INALÁMBRICA DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Carga inalámbrica
Dentro de los smartphones, el Samsung Galaxy S6 fue el precursor en cuanto a prescindir de los cables para recargar baterías en los celulares. Asimismo, Apple ya incorporó dicha modalidad con la carga por inducción del Apple Watch.

Por su parte Starbucks ya ofrece mesas de cargadores inalámbricos en sus establecimientos en distintos países lo que sin duda contribuye a que su masificación será tendencia en más lugares públicos.

ROBOTS MÁS HUMANOS QUE SE INCORPOREN A LA VIDA DIARIA

Jibo Robot
Mediante dispositivos operados con comandos de voz permitirán ayudar a las familias en cuanto a la educación pues facilitarán las tareas académicas de los escolares. Dispositivo como el CogniToys Dino que utiliza a Watson de IBM para responder preguntas contribuye con la pedagogía en los colegios a nivel mundial por lo que se espera su expansión en este año.

Asimismo, Jibo, un robot que ayudará a resolver tareas del hogar lo que permitirá ser un asistente personal para las amas de casa.

AURICULARES INALÁMBRICOS MÁS AVANZADOS

Auriculares inalámbricos
Gracias a los avances en cuanto a la tecnología Bluetooth, la calidad del sonido ha mejorado. Esto genera que los auriculares sean imprescindibles en muchas personas. Sin embargo, se ha logrado perfeccionar dichos productos como el Bragi Dash y Alpha Skybuds, auriculares que no necesitan conectarse entre los oídos como los tradicionales pues estos se introducen directamente al orificio auricular como los dispositivos de ayuda auditiva.

Estos modelos que no necesitan cable generará la desaparición de las salidas de auriculares de lo smartphones. Esto permitirá a los fabricantes como Apple y Samsung ofrecer modelos cada vez más delgados.

WEARABLES MÁS FUNCIONALES

apple watch
Tras la venta de casi siete millones de Apple Watch desde su lanzamiento se espera un crecimiento en el mercado. De esta manera Microsoft entra en carrera innovando el nuevo Banda compatible tanto en Windows Phone como con IOS y Android.

Cabe señalar que así como las tradicionales mediciones cardiacas, de sueño y calorías, también permite acceder a correos electrónicos y alertas de calendario.

CÁMARAS MÁS SOFISTICADAS

RealSense Intel
Sin duda una de las mejores incorporaciones a los dispositivos móviles, pero cada vez mejorando la calidad de imagen y profundidad de la captura.

Cabe señalar a Intel con su presentación de RealSense en sus modelos tablet y portátiles con el reconocimiento de expresiones faciales. Además de la revolucionaria cámara Light L16 con una calidad DSLR en el cual se puede editar desde el dispositivo y Wi-Fi incorporado.