Prorrogaron la devolución de 5 puntos del IVA en compras con tarjeta de débito

Economía

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. La devolución fue instrumentada en 2001 y prorrogada luego año tras año. Sin embargo esta vez regirá sólo hasta el próximo 30 de abril.

El Gobierno oficializó este lunes a través de su publicación en el Boletín Oficial la prórroga de la devolución de cinco puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras realizadas con tarjeta de débito y reincorporó al beneficio a los combustibles.

Mediante la Resolución 8/2015, publicada en el Boletín Oficial, se dio continuidad hasta el próximo 30 de abril, para transacciones de hasta 1.000 pesos, a las medidas establecidas en noviembre de 2001.

El miércoles pasado, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció la prórroga y dijo que luego "se va a fusionar con otra propuesta de campaña que es la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica de alimentos".

Asimismo, precisó que esta devolución el año pasado tuvo un costo fiscal de 4 mil millones de pesos y adelantó que se sumaría el mismo beneficio para las compras de combustibles.

De acuerdo con la normativa, la prórroga tiene por objetivo "incentivar el consumo interno".

Temas

Dejá tu comentario