Edesur denunció que dos cuadrillas fueron agredidas durante el fin de semana en los barrios de Villa del Parque y Floresta. Los operarios trabajaban para resolver los cortes de energía que afectaron a esas zonas.
La empresa Edesur denunció este lunes que durante el fin de semana pasado, dos cuadrillas de la compañía sufrieron agresiones por parte de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se encontraban trabajando en los barrios de Villa del Parque y Floresta, con el objetivo de solucionar la falta de suministro eléctrico que existía en esos momentos en ambas zonas.

En un comunicado, precisaron que "el primer caso sucedió el sábado 2 de enero en el barrio porteño de Villa del Parque, cuando operarios de Edesur realizaban tareas de reparación en la esquina de Cuenca y Baigorria, y un grupo de vecinos del lugar, retuvieron a los operarios hasta que les solucionaran la falta de suministro".

En tanto, "el segundo hecho, de mayor gravedad, ocurrió ayer domingo 3 de enero en la calle Mariano Acosta, entre Rafaela y Ramón Falcón, del barrio de Floresta", cuando tres operarios "que trabajaban en la red de baja tensión fueron agredidos físicamente por vecinos del barrio, quienes además rompieron el vidrio de la luneta del vehículo de la empresa".

Respecto a este último caso, la empresa precisó que radicó una denuncia ante la Comisaría 40°, con jurisdicción en la zona.

A modo de cierre, Edesur alertó que "estos hechos de violencia impiden el normal desempeño de los operarios que día a día trabajan en la calle para solucionar los inconvenientes que pudieran surgir en el sistema".