La jueza de San Insidro entendió que no hubo ninguna evidencia. Además, sobreseyó a los periodistas Carlos Pagni, Roberto García y Edgar Mainhard, y al ex titular de la SIDE Juan Bautista Yofre.
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sobreseyó este lunes en sendos fallos a la propietaria del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en una causa por apropiación de bebés impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo, y a un grupo de periodistas implicados en una causa por espionaje.

La magistrada resolvió "no hacer lugar al llamado a declaración indagatoria" de Herrera de Noble "en atención al resultado negativo que arrojó el peritaje de poliformismo de ADN a los fines de establecer vínculo biológico con los grupos familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura militar que integran el Archivo Nacional de Datos Genéticos" respecto de Marcela y Felipe Noble Herrera, y sobreseer a la empresaria en la causa caratulada "Barnes de Carlotto, Estela –en representación de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo- s/ su denuncia".
En tanto, en otro fallo emitido esta tarde, y publicado por el Centro de Información Judicial que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Arroyo Salgado sobreseyó a los periodistas Carlos Pagni, Roberto García y Edgar Mainhard, y al ex titular de la SIDE Juan Bautista Yofre.
También al ex policía aeroportuario Pablo Carpintero, a Héctor Alderete, responsable del sitio web Seprim, al empresario periodístico Néstor Ick y al general (R) Daniel Reimundes, ex jefe de la inteligencia del Ejército, en la causa caratulada "Yofre Juan Bautista y otros s/ revelación de secretos".
Además, sobreseyó a Iván Velázquez y dejó sin efecto la orden de captura que pesaba sobre él.
Los mencionados estaban acusados de formar parte de una red organizada con la finalidad de buscar información interceptando correos electrónicos de funcionarios y dirigentes.