El secretario general del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, aseguró por Radio 10 que la medida de Michetti afecta a "gente que está en planta permanente que no puede ser echada por decreto". "Lo que hizo es una aberración jurídica", sentenció.

Embed
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dio de baja ayer a través de un decreto los contratos de 2035 personas, que figuraban como parte de la planta política del Senado, bajo la premisa de que: "La gestión del Senado debe volver a ser transparente. La Cámara alta volverá a estar abierta a la gente", mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo este martes Di Próspero, en comunicación con el programa "Levantado de 10", habló del tema y explicó que desde el punto de vista legal "es gente que está en planta permanente y no pueden ser despedidos a través de un decreto". "Desde el punto de vista jurídico es una aberración", expresó.

"Para hacer una denuncia como la de ella (refiriéndose a Michetti) hay que tener fundamentos y elementos, para saber quiénes son y dónde están", opinó el Secretario General, agregando que ya se está avanzando con una presentación judicial.

Además sobre la creación de una comisión revisora que analizará, en un plazo máximo de 120 días, la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses, Di Próspero evaluó que "hubiese sido mucho más lógico que de la comisión revisora participen los gremios".