A partir de una nueva ley que pretende reconocer a los creadores de contenido, los productos de Apple del país teutón serán los más caros del mundo.
Conseguir en Argentina los productos de Apple es una tarea difícil, y a buen precio más complicado todavía. Pero ahora Alemania también se verá afectado en lo que respecta a productos de la compañía de la manzana, por un nuevo impuesto que rige en el país.

Pero, a pesar de que los fanáticos de Apple no empezaron el 2016 con muy buen pie, la realidad es que el incremento no es excesivo, más bien todo lo contrario. El precio del iPhone y del iPad en el país teutón subirá unos 6 euros el iPhone 6s y cerca de 7 euros el iPad. Así, por ejemplo, el iPhone 6s pasa a tener un precio base de 744,95 euros.

IPHONE
La suba es a partir de la entrada en vigencia de una ley que pretende compensar a los creadores de contenido. Esta, aceptada por Apple y otras compañías, aplica una tasa de 5 a 7 euros que van íntegros a productores, músicos y cualquier otro tipo de artista creativa. A cambio, los ciudadanos tienen derecho a hacer copias privadas del contenido que consuman siempre que no lo vendan a terceros. La tasa tendrá vigencia hasta el año 2018 si no hay cambios.

A partir de ahora los Alemanes tendrán que acostumbrarse a ver un precio "inexacto" para sus iPhones, según confirmó el blog especializado Applesfera y varias agencias internacionales.