Este miércoles no habrá bañeros en las playas de Pinamar. En diálogo con Radio 10, Gastón Celaya, delegado del sector, advirtió que de no haber soluciones se extenderá la medida de fuerza.
Embed
La organización gremial resolvió por unanimidad anunciar la medida de fuerza, según anunciaron en un comunicado, "ante la falta de respuesta del actual intendente Martín Yeza".

Según los trabajadores el gobierno municipal no estaría haciendo cumplir las leyes: nacional (27155) y provincial (14798) que regulan la actividad y que son sistemáticamente trasgredidas por el sector empresarial de la playa quienes acaban de obtener 20 años de permiso de explotación.

"Mañana en ninguna playa de Pinamar va a haber gudardavidas", dejó en claro este martes en comunicación con Radio 10 Gastón Celaya, Secretario General del sindicato de Guardavidas de Pinamar", remarcando que, entre otras cosas, actualmente "más de 20 balnearios no tienen la cantidad de guardavidas necesarios".

"El mayor incumplimiento que está haciendo la municipalidad es que está mirando para otro lado y no haciendo cumplir las ordenanzas", consideró el delegado, que además quiso aclarar: "Hemos escuchado al intendente hablar de reclamos salariales, que nada tiene que ver con nuestro reclamo de mañana, que tiene que ver estrictamente con la seguridad".

Respecto al paro de mañana, también remarcó que "hay algo mucho más grave a que mañana no haya seguridad, porque gracias a los medios la gente va a saber que no hay seguridad. Lo más engañoso es cuando el veraneante cree que está cubierto y no es así".

Por último, antes de finalizar la charla radial, Celalla dijo que hay programada para hoy martes una reunión con las autoridades, pero fue claro al subrayar que "de no haber solución va haber un paro en toda la provincia".