El reconocido escritor tiene la misma enfermedad que aqueja al físico inglés Stephen Hawking. La patología atrofia el cuerpo, lo destroza, pero deja intacta la mente.
El escritor Ricardo Piglia, de 74 años, sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y su seguro médico no aceptó costear los medicamentos prescritos por su médico, por lo que el paciente debió recurrir a la Justicia.

mascherano baldazo agua
Si bien el juez fallo a su favor, Medicus se negó a cumplir la orden y sus amigos comenzaron a juntar firmas en la página Change.org para que la empresa revierta su decisión.

Pero, ¿qué es la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)? Es la misma enfermedad que aqueja al físico inglés Stephen Hawking. La patología tiene una particularidad: atrofia el cuerpo, lo destroza, pero deja intacta la mente.


Embed
La ELA es una enfermedad incurable grave del sistema nervioso central que causa parálisis y atrofia muscular. Es fuertemente degenerativa, acorta dramáticamente la vida de quienes la padecen y tiene un origen incierto. No existe un tratamiento curativo pero sí hay medicamentos que ralentizan el progreso de la enfermedad y mejoran la calidad de vida.

Embed
En 2014, el desafío Ice Bucket Challenge sumó a numerosas personalidades reconocidas tirándose sobre sí mismos un cubo de agua helada con hielo. Fue gracias a esta campaña que el mundo entero conoció y se sensibilizó con la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Embed