El detenido en el marco de los allanamientos por la fuga de los condenados por el triple crimen de la efedrina fue excarcelado este martes y aseguró que "jamás" vio a los hermanos Lanatta. Y entre otras frases lanzó: "Soy un barrabrava de los desprotegidos".


Marcelo Mallo fue finalmente liberado este martes y negó conocer a los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. "Jamás en mi vida vi a los hermanos Lanatta" aseguró Mallo en diálogo con la prensa minutos después de recuperar la libertad y atribuyó su detención y el allanamiento a su casa a motivaciones políticas.

"Jamás me vinculé con ninguno de ellos. No los vi nunca en mi vida" dijo acerca de los tres prófugos y consideró que "es una locura que se hayan ido libres tres personas así, seguramente alguien los ayudó ¿quién? no sé".

Aseguró que además que es "un animal político" y negó tener vinculación con el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández. En ese sentido reconoció que inicialmente trabajó en la campaña del precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez y que tras su derrota en las PASO acompañó la candidatura de Fernández.

Marcelo Mallo 1
Según Mallo "el allanamiento a mi casa no tuvo ningún fundamento" y aventuró, a modo de explicación que "si por haber acompañado a un gobierno durante los últimos 12 años ahora me tiene que pasar esto, bueno entonces estoy contento de que me pase".

Aseguró además que el juez le garantizó que investigará de dónde surgieron las sospechas en su contra. "Me dejó tranquilo que el juez me dijo que va a ir contra el que vendió el pescado podrido" advirtió.

Consultado acerca de qué puede haber detrás del allanamiento y su detención consideró que "lo tendrá que explicar la gobernadora (María Eugenia Vidal), yo no lo puedo explicar".

En cuanto a la picana eléctrica y las armas que fueron halladas en su casa durante el allanamiento policial, Mallo aseguró que las tiene "por seguridad como cualquier vecino".

Marcelo Mallo
Y denunció: "Habría que preguntarle a Jorge Lanata cuánto pagó por la nota para involucrar a Aníbal. Marcharon a un candidato, ese candidato después perdió y en honor a esa nota hoy les abrieron la puerta para que se vayan".