Los productos de Apple, incluido el demandado iPhone, podrían llegar de manera oficial al país. Se trata de una estrategia que la compañía de la manzana estaría proyectando para expandir su negocio en América Latina.

El gigante tecnológico Apple planea expandirse en América Latina y tendría en la mira a la Argentina como destino de una de las tiendas que podría abrir en países sudamericanos, reportaron hoy medios de prensa especializados de Estados Unidos.

Los productos de Apple, en especial los teléfonos inteligentes iPhone, son altamente demandados por consumidores argentinos, que hasta 2011 los podían adquirir aquí mediante revendedores y desde entonces, a causa de trabas a las importaciones, intentan conseguirlos en el mercado negro, por encargo, o bien al viajar al extranjero.

La posibilidad de que la compañía de la manzana desembarque finalmente en la Argentina con una tienda propia, como publicaron los sitios especializados MacRumors y Apple Insider, genera singular expectativa entre los aficionados domésticos a la marca.

Los iPhone 6S lanzados el año pasado cuentan entre 649 y 949 dólares en Estados Unidos, pero en páginas de ventas por internet aquí en el país suele pedirse más de 20.000 pesos por alguno de estos dispositivos, por lo general, ingresados de contrabando a la Argentina para ser revendidos.

MacRumors y Apple Insider, citando fuentes confiables aunque anónimas, reportaron que la compañía estadounidense prevé una ambiciosa expansión en América Latina, con la apertura de dos tiendas en la ciudad de México como puntapié inicial, y otra dos posiblemente más tarde en Guadalajara y Monterrey.

Apple también planea -de acuerdo con los sitios de internet- renovar sus locales más emblemáticos de Estados Unidos, incluyendo el que se levanta en pleno corazón de Manhattan en la Quinta Avenida, en Nueva York.

En tanto, la compañía tendría en la mira, como parte de su estrategia de expansión en América Latina, a países como Chile, Perú y la Argentina, abriendo locales propios que se sumarían a las dos tiendas comerciales de Apple que existen actualmente en Brasil, en Río de Janeiro y San Pablo.

Las fuentes a la que tuvieron acceso MacRumors y Apple Insider no dieron detalles sobre ubicación o fecha de la eventual apertura de las tiendas en Chile, Perú y Argentina, donde se espera que el nuevo Gobierno tome medidas para agilizar el comercio exterior.