La primera semana de febrero sube la luz y las facturas serán mensuales

Economía

Así lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Arangueren, en diálogo con Radio 10. Explicó que la quita de subsidios regirá desde el mes próximo por lo que impactará en la factura de marzo. "La cultura del ahorro la perdimos y yo confío en que la recuperaremos no solo porque habrá una tarifa que nos obligue hacerlo sino porque en momentos de escasez debemos hacer un uso racional en casa", señaló.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó este martes que la quita de subsidios en el suministro de electricidad será comunicada "en las próximas semanas" y los aumentos entrarán en vigencia "los primeros días de febrero", por lo que impactarán en las facturas de marzo.

"Lo comunicaremos en las próximas semanas y que tengan vigencia los primeros días de febrero. En ese momento empezará a correr el nuevo nivel tarifario y los primeros pagos serán en marzo", afirmó Aranguren en diálogo con Radio 10.

Asimismo, anticipó que las facturas serán mensuales. "La intención es que esos pagos sean mensuales para poder controlar el consumo, viendo el impacto que tiene. Cuando uno lo ve en forma bimensual a veces pierde el registro de lo que va consumiendo", explicó.
Aranguren por Radio 10.wav
"La cultura del ahorro la perdimos hace rato en la Argentina y yo confío en que la recuperaremos, no solo porque habrá una tarifa que nos obligue hacerlo sino porque en momentos de escasez debemos hacer un uso racional en casa", sostuvo el funcionario y enfatizó que "la energía es un bien escaso".

Y agregó: "Se pensó en cambios de horario pero hay una controversia respecto a ese tema. Esos cambios están más vinculados a temas de iluminación".



Dejá tu comentario