El jefe de Gobierno porteño sostuvo en C5N que "en un año vamos a tener un avance importante" en la unificación de la Policía Federal y la Policía Metropolitana "en una sola fuerza".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta destacó esta noche en C5N al traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad. Además se refirió a la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci del penal de máxima seguridad de General Alvear.

En su visita al programa Minuto Uno, Larreta sostuvo que "en un año vamos a tener un avance importante" en la unificación de la Policía Federal y la Policía Metropolitana "en una sola institución".

Larreta. C5N

"Lo más complejo es los escalafones. Nadie va a resignar derechos, nadie va a tener un salario menor, nadie va a perder antigüedad en esta convergencia de las dos fuerzas", sostuvo el jefe de Gobierno porteño. "No tengo dudas de que es un gran primer paso para mejorar la seguridad", agregó.


Con respecto a la triple fuga del penal de General Alvear, Larreta desligó responsabilidades del gobierno de la Provincia y argumentó que "por cosas como estas es que la gente votó un cambio. "Se está mostrando firmeza frente a un sistema desquiciado", expresó Larreta.