Los súper chinos reclaman no autorizar subas de precios por 180 días

Economía

Miguel Ángel Calvete, director de la Federación de Súper Chinos, tildó de "irresponsables" a las industrias que se niegan a retrotraer precios y denunció que junto a grandes supermercados "están entregando al Gobierno listados falsos".

Embed
"Creemos que la actitud de muchas industrias que han declarado que no van a retrotraer los precios a noviembre es irresponsable porque armaron sus costos considerando un dólar entre 15 y 17 pesos. Es un tema que pasa por la responsabilidad de la industria: hoy ya hay una caída del 3,8 por ciento en el consumo de leche, no estamos hablando de indumentaria o electrodomésticos", afirmó Calvete en diálogo con Radio 10.

En este sentido desde la Federación de Súper Chinos reclaman que el Gobierno no autorice más aumentos: "Es muy importante que el Gobierno no autorice ningún aumento al menos en los próximos 180 días. No sería positivo que haya más aumentos, porque las subas de precios ya están repercutiendo negativamente en las ventas”

De acuerdo con esto, el dirigente denunció que "la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) le están entregando a los funcionarios del nuevo Gobierno listados con precios de referencia falsos, que marcan precios mucho más altos que los que realmente manejan”.

Por último, Calvete dijo que los supermercados chinos quieren volver a estar en el programa Precios Cuidados. "Queremos volver a formar parte de los precios cuidados y solicitamos que aquellas empresas, industrias y cadenas de comercialización que no estén de acuerdo con las políticas del nuevo programa que no participen y le dejen su lugar a muchas pymes que si quieren hacerlo”.

Temas

Dejá tu comentario