"Date vuelta, guapa": un equipo femenino se retiró por los piropos de un árbitro

Deportes

Un verdadero escándalo es lo que sucedió el último fin de semana en el encuentro entre el CFF Albacete y el Fuensalida correspondiente a una Liga Regional Femenina española.

De los 90 minutos que debían disputarse con normalidad, sólo se llevaron a cabo 65, ya que el Albacete decidió retirar a sus jugadoras del campo y dar por suspendido el partido por el hostigamiento y la desidia del árbitro del encuentro, Enrique Vegas Arellano.

Según denunciaron las protagonistas, todo comenzó con un polémico gol que el juez convalidó en su contra. En medio de las protestas, el árbitro adujo que no vio bien la jugada porque "hace mucho frio para correr".

Incrédulas, las jugadoras comenzaron a darse cuenta que algo no estaba bien, algo que confirmaron cuando Vegas Arellano intentó calmarlas con un argumento insólito: "No sé porque se ponen así, si van últimas con un punto y estamos ya en enero, no van a ganar nada".

Sin embargo, el punto cúlmine de indignación llegó antes de terminar el primer tiempo, cuando el árbitro, sobrepasado por la situación, comenzó a amonestar jugadoras. A una de ellas le dijo "toma una amarilla por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número".

Y ya en el segundo tiempo, mientras atendían a la arquera del Albacete, Vegas Arellano le comunicó a la entrenadora que "no voy a añadir nada, es que no sé porque jugáis este día y tan tarde, yo tengo luego una cena y sino no llego a tiempo".

Ante esto, y con la situación a punto de explotar, las entrenadoras decidieron retirar a su equipo del campo, ante el aplauso del público local y el abucheo generalizado al árbitro en cuestión.

Según detalla el propio club en un comunicado en su cuenta de Facebook, tras el partido, ya con los ánimos más calmos, una de las entrenadoras confesó que Vegas Arellanos "nos pidió perdón, porque había sido consciente de que él había alterado el partido con su actitud y había hecho mal diciendo esas cosas".

Sin embargo, ya era demasiado tarde. El papelón ya estaba consumado.

Embed

El CFF Albacete “B” se retira en pleno partido por los continuos desprecios del Árbitro.Esta decisión la tuvieron que...

Posted by CFF Albacete on lunes, 4 de enero de 2016

Temas

Dejá tu comentario