Diego Cocca cumplió a fines de 2014 el sueño de todo entrenador: salir campeón en Primera División. Y más meritorio aún por tratarse de Racing, equipo que en los últimos tiempos vivió más malas que buenas.
Lo cierto es que el entrenador decidió ponerle fin a su ciclo en la Academia y ahora disfruta de su tiempo libre y, mientras espera alguna oferta, se animó a hablar de su gran referentes en la dirección técnica: el español Josep Guardiola.

El ex jugador de River admite que Pep "no tiene comparación" a la hora de dirigir y además contó que pudo charlar "10 minutos" con él, en los que le dijo que su Barcelona había sido el mejor equipo que vio en su vida.

En una entrevista publicada por El Gráfico, y consultado sobre por qué su Racing no se parecía al estilo de Guardiola, Cocca no dudó: "Es algo que no se puede comparar. Me encantaría jugar así y entreno para eso, pero decile a Guardiola que venga a dirigir a Racing a ver si puede jugar como el Barcelona o el Bayern Munich. Está claro que no".