En Davos el mandatario se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro francés, Manuel Valls y y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
El presidente Mauricio Macri realizará a fines de enero una visita oficial a Ecuador en la que mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de ese país, Rafael Correa, días después de su participación en el Foro Económico de Davos.

Según anticiparon a la agencia de noticias Télam altas fuentes oficiales, el Presidente tiene previsto arribar a Ecuador (posiblemente su capital, Quito) en los últimos días de enero, acompañado por la canciller, Susana Malcorra.

El primer encuentro presidencial entre Macri y Correa tuvo lugar en Buenos Aires el 10 de diciembre pasado, el día de la asunción del líder de Cambiemos.

En tanto, Malcorra seguirá viaje luego de Ecuador y visitará Etiopía, en lo que será el primer acercamiento formal del actual Gobierno con un país africano.

El 20 de enero próximo, Macri participará del Foro Económico de Davos, en donde tendrá reuniones con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; con el primer ministro francés, Manuel Valls, y con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, según confirmaron desde la Casa Rosada.

Macri, quien estará tan solo un día en la emblemática ciudad suiza, viajará acompañado por el diputado Sergio Massa, en calidad de líder opositor invitado.