Su cofundado y CEO Reed Hasting anunció hoy que la compañia se convirtió en "una nueva red global de televisión por Internet". Pero hay rincones del planeta que todavía no conquistó.

Netflix lanzó el servicio a nivel global, al llevar simultáneamente la red de TV por Internet a más de 130 nuevos países. El anuncio se hizo, al mismo tiempo que el servicio se hizo disponible, durante el discurso de su cofundador y CEO Reed Hastings en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2016.

"Hoy, son testigos del nacimiento de una nueva red global de televisión por Internet", afirmó Hastings. "Con este lanzamiento, consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a San Pablo, podrán ver las mismas películas y programas de televisión al mismo tiempo y sin esperas".

"Con la ayuda de Internet, estamos brindando el poder a los consumidores para que puedan ver contenidos cuando y donde quieran, en el dispositivo que elijan".

Por una tarifa mensual, los miembros de todo el mundo podrán disfrutar de series originales de Netflix, tales como Marvel - Daredevil y Marvel - Jessica Jones, Narcos, Sense 8, Grace and Frankie y Marco Polo así como un catálogo de programas de TV y películas licenciadas. Durante el 2016, la empresa tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas y otras temporadas de las existentes, más de 20 largometrajes y documentales, una gran variedad de especiales de "stand up" y 30 series originales infantiles, disponibles al mismo tiempo para los miembros de todos los territorios donde Netflix está disponible.

Aunque el inglés es el idioma predominante en la mayoría de los países recién agregados al servicio, Netflix incorporó el árabe, el coreano, y el chino simplificado y tradicional a los 17 idiomas con los que ya contaba.

"Desde hoy, escucharemos opiniones, aprenderemos y gradualmente iremos añadiendo más idiomas, más contenido y otras maneras para que la gente disfrute de Netflix", explicó Hastings. "Estamos muy entusiasmados de llevar las mejores historias de todo el mundo al público global".

Netflix todavía no estará disponible en China, aunque se siguen buscando opciones para brindar el servicio. Tampoco estará disponible en Crimea, Corea del Norte ni Siria, debido a restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las empresas norteamericanas.

Desde el lanzamiento de Netflix en el 2007, el servicio de streaming no ha dejado de expandirse ya que primero llegó a Canadá, después a América Latina, Europa, Australia, Nueva Zelanda y a Japón, hasta incluir 60 países.

Netflix está disponible en casi cualquier dispositivo con conexión a Internet incluyendo computadoras personales, tabletas, Smartphones, Smart TV y consolas de videojuegos. Brinda automáticamente la mejor calidad de transmisión posible para el ancho de banda disponible. Muchos títulos, incluidas las series y películas originales de Netflix, están disponibles en alta definición con sonido envolvente Dolby Digital Plus 5.1, y algunos incluso en Ultra HD 4K. Además, debido a la tecnología avanzada de recomendaciones de Netflix (con hasta cinco perfiles de usuario), miembros pueden descubrir otros contenidos que les encantarán.