El ex juez de la Corte Suprema llamó a reformar la Carta Magna porque "tiene parches por todos lados". Además, analizó la situación de los medios de comunicación tras la disolución de la Afsca.
En el marco de una charla que ofreció en Mar del Plata, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni remarcó la necesidad de reformar la Constitución, a la que calificó como "una porquería" porque data de 1853 y tiene "parches por todos lados".

"Nosotros creemos tenemos la mejor Constitución del mundo y es una porquería: es de 1853, fue reformada a los ponchazos y tiene parches por todos lados", subrayó en centro cultural La Casa de Enfrente.

En otro orden, criticó al sistema presidencialista actual al que tildó de "agotado". "¿Cómo es posible hacer un acuerdo (con el gobierno) si hay un solo tipo que tiene todo?", cuestionó Zaffaroni.

En relación a la situación de los medios de comunicación tras la supresión de la Afsca y la creación del Ente Nacional de Comunicaciones, el ex magistrado pidió "mantener la calma" y consideró que lo que ocurre es una "reorganización del panorama".

"Más allá de las redes sociales, hay un 50% que pide otra cosa y en esto ocurre lo mismo que en el mercado: si hay una parte de la población que quiere comprar calzoncillos, en algún momento alguien los va a empezar a vender porque va a haber demanda", sostuvo.