Los investigadores se centraron en el núcleo familiar, de amistades y conocidos de Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci para realizar allanamientos. "El Faraón" Melnyck, el líder de Hinchadas Unidas Argentinas y el hermano de Schillaci, entre los aprehendidos.
12072_detenidos.avi

  • Marcelo Mallo, Brenda Mallo y su novio: El ex jefe de Hinchadas Unidas y su familia quedaron detenidos luego de que encontraran tres armas sin sus respectivos papeles en sus domicilios durante dos allanamientos en busca de los prófugos. Sin embargo, luego un amigo y el abogado de Mallo presentaron la documentación del Renar y los tres detenidos quedaron en libertad. El juez que los liberó dijo: "Mallo no tuvo nada que ver con la fuga".

  • La Mujer de Ciudad Oculta: El caso de Laura Barboza es similar al de Mallo. La mujer quedó detenida porque, en el contexto de un allanamiento en busca de los prófugos, se encontró un bolso con 200 envoltorios de paco, una balanza y dinero en efectivo. Si bien en principio se descartó su vínculo con la triple fuga, los investigadores ordenaron una serie de peritajes sobre una sábana hallada en una habitación vacía de la casa en la que habita, en la que recientemente fue instalado un equipo de aire acondicionado, para establecer si allí pudieron haber estado Víctor Schillaci o los hermanos Cristian y Martín Lanatta.

  • El taxista: Un hombre, que aparentemente trabaja como taxista en la ciudad de Buenos Aires, fue detenido por Gendarmería en Posadas, sospechado de haber trasladado a Paraguay a los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, que se fugaron del penal de General Alvear. Los voceros revelaron que el hombre se encontraba alojado desde hace pocas horas en el hotel El Entrerriano, situado en cercanías de la avenida Costanera de Posadas.

  • Los comerciantes de Chascomús: En una serie de allanamientos en Chascomús, se demoró a un comerciante sospechado de haber alojado a los condenados en una quinta el 31 de diciembre último, día en que balearon a dos policías. Luego se detuvo también al socio del comerciante.

  • El penitenciario Tolosa: El oficial penitenciario César Luis Tolosa, jefe de turno del penal de General Alvear cuando se fugaron los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido nuevamente en las últimas horas sospechado de haber facilitado la evasión.Tolosa había sido detenido poco después de conocerse la fuga y liberado 24 horas después.

  • Franco Schillaci: La Policía bonaerense detuvo este jueves a la madrugada al hermano de Víctor Schillaci como partícipe primario de la fuga del penal de Alvear. A las 5 de la mañana se lo llevaron a la DDI de Berazategui.

Según informó C5N, junto al hermano de Schillaci detuvieron a tres personas más que serían partícipes del escape: Matías Gambuza, Rubén Spital y su padre Carlos Spital.

Además, este jueves, también fueron demorados otros tres hombres por tenencia de armas: Gustavo Seriga, José Miele y Domingo Miele.