El dispositivo de realidad virtual desarrollado por Oculus VR pueden reservarse a partir de este jueves, tal como la compañía había anunciado.
Sabíamos que, tras mucho esperar, Oculus Rift se podría reservar durante este jueves a partir de las 14 hs. (hora de Argentina), y la compañía ha cumplido su palabra.

La gran incógnita era el precio, que todavía no se habían animado a develar. Pero ahora ya conocemos a cuánto ascenderá: 599 dólares en Estados Unidos que se convierten en 699 euros si se compran desde Europa (sin envío incluido). Disponible, claro, en la tienda oficial de la marca.

Oculus Rift
El pack que sale a la venta por dicho precio incluye, además de las propias gafas de realidad virtual Oculus Rift, el mando y los cables, dos videojuegos para realidad virtual ('EVE: Valkyrie' y 'Lucky's Tale') y el mando Xbox One. En cuanto a la fecha de envío, inicialmente se mencionaba marzo de 2016 pero, seguramente debido a la alta demanda o a las pocas unidades disponibles, ahora ya figura abril de 2016 en el formulario de compra.

Como ya habían anunciado, el mando Oculus Touch se queda fuera de este primer lanzamiento aunque se espera que vea la luz a lo largo de este 2016, y los que apoyaron el proyecto inicialmente en Kickstarter recibirán gratuitamente una nueva unidad de este nuevo modelo.

LOS JUEGOS QUE TRAEN LOS OCULUS RIFT


jUEGO 1
jUEGO 2