El Presidente se encontrará con Tabaré Vázquez en una estancia en Colonia junto a la canciller Susana Malcorra. Es la tercera vez que se reúnen.
En lo que será su primer destino de una gira internacional, el presidente Mauricio Macri se reunirá este jueves en Colonia con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, para reforzar el vínculo entre ambos países. La reunión será alrededor de las 13 en la estancia Anchorena, ubicada en esa ciudad del sur del país.

Este será el tercer encuentro entre ambos mandatarios ya que el primero fue antes de la asunción de Macri, el 7 de diciembre último -en Santiago de Chile- cuando compartieron una reunión en el Palacio de la Moneda con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.

El segundo fue el 10 de diciembre cuando Vázquez asistió al acto de asunción del presidente Macri y la última fue durante la Cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo el 21 de diciembre pasado, en Paraguay.

La visita oficial de Macri al Uruguay, acompañada por la canciller Susana Malcorra, será el primer destino de una gira presidencial que incluye la participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza para el 20 de enero, donde concurrirá acompañado por Sergio Massa, y luego la visita a Ecuador para reunirse con el presidente Rafael Correa a fin de este mes, que fue confirmada hoy a esta agencia.

El miércoles, el Jefe de Estado se realizó unos estudios médicos de rutina en la Fundación Favaloro, que incluyeron una serie de controles aeróbicos rutinarios para evaluar su estado físico debido a la habitual actividad deportiva que realiza en su tiempo libre.