La automotriz está desarrollando formas de emparejar millones de vehículos equipados con SYNC con dispositivos de automatización del hogar o productos de domótica.
Según informa el sitio especializado Hipertextual, Ford indaga en cómo vincular dispositivos inteligentes como Amazon Echo y Wink con sus vehículos para poder controlar las luces, el termostato, el sistema de seguridad y otras características de las casas con sistemas de domótica. Pero lo más importante es que la comunicación será bidireccional, desde el sofá podremos conocer la cantidad de combustible que falta o abrir y cerrar el coche.

Según Icontrol Networks, la mitad de los consumidores dicen que comprarán al menos un producto para su casa inteligente durante el próximo año. Don Butler, el responsable de la estrategia en materia de conectividad entre vehículos al que el sitio entrevistó hace unos meses opina que los consumidores quieren mantenerse conectados a sus hogares por lo que la vinculación de los dispositivos inteligentes como Amazon Echo y Wink con los coches de Ford gracias al sistema SYNC es un paso muy importante.

Ford control
La integración con Wink, la plataforma de casa inteligente que emplea dispositivos domésticos de muchos fabricantes, permitirá a los usuarios de SYNC controlar y automatizar su dispositivo de casa inteligente desde el tablero del auto. Pulsando el botón dedicado al control por voz de los coches Ford podremos indicar desde el vehículo que se abra la puerta del garage, se desbloquee la puerta principal o que se enciendan las luces.

El objetivo según Butler es hacer la vida más fácil para sus clientes a medida que los hogares y los coches inteligentes continúan evolucionando gracias a que la tecnología SYNC está en permanente actualización. Todavía no existe una fecha para la presentación de la primera versión de producción, pero es emocionante que los coches comiencen a conectarse con nuestras casas y así poder automatizar ciertas tareas.