El jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, se reunió este mediodía con el titular de la delegación santafesina de Gendarmería Nacional y resolvió convocar a grupos especiales y francotiradores para un operativo en el departamento santafesino de Las Colonias, en busca de quienes balearon a dos gendarmes en el marco de la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.
Fuentes policiales santafesinas informaron que se desplegaban dos operativos simultáneos en Las Colonias y Sauce Viejo, ante las fuertes sospechas de que los sospechosos son los prófugos del penal de General Alvear y que dos de ellos -Martín y Christian Lanatta- huyeron hacia una zona y el restante, Victor Schillaci, para otra.

Antes, unos 500 uniformados se desplazaron en la zona demarcada por las ciudades de San Carlos al norte, Sauce viejo al este, Gobernador Gálvez al sur y San Vicente al oeste.

Puntualmente, a unos kilómetros de San Carlos un grupo de gendarmes que, afirman los investigadores, iban tras la pista de los prófugos, fueron atacados a balazos desde una Volkswagen Amarok.

Cerca de las 11 de este jueves, la ministra de Seguridad, Particia Bullrich, debió abandonar un acto oficial en la Escuela de Gendarmería y se dirigía a Santa Fe.

Según periodistas de Santa Fe, la camioneta Amarok fue abandonada luego del tiroteo y la fuga habría continuado en una Ford EcoSport robada a un poblador de la zona.

Todos los efectivos desplegados recorren diferentes caminos rurales, mientras que las principales rutas de acceso se encuentran blindadas por las fuerzas de seguridad.