Macri ya se encuentra reunido con Tabaré Vázquez en Uruguay

Política

Aunque a agenda abierta, en la reunión se apuntará a mejorar la relación comercial y al seguimiento del cumplimiento del fallo de la Corte de La Haya por la ex Botnia.

El presidente Mauricio Macri llegó este jueves minutos antes de las 13 a la estancia Anchorena, ubicada en las inmediaciones de la ciudad uruguaya de Colonia, en donde ya comparte un almuerzo con su par Tabaré Vázquez, en el primer encuentro bilateral desde que asumió la presidencia el 10 de diciembre pasado.

Macri aterrizó en helicóptero en el predio del denominado Palacio Anchorena, una estancia destinada para uso de los presidentes uruguayos, y mantendrá un encuentro con Vázquez hasta las 15, momento en que brindarán una conferencia de prensa.

El Presidente llegó acompañado por la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el asesor presidencial, Fulvio Pompeo, en tanto lo esperaba en la residencia el embajador designado en comisión, Guillermo Montenegro.

Fuentes del Gobierno informaron a la agencia de noticias Télam que durante el almuerzo -que será a agenda abierta- se buscará hacer hincapié en la relación comercial (en particular lo relativo a la exportación avícola) y al seguimiento del cumplimiento del fallo de la Corte de La Haya sobre el río Uruguay.

Este es el primer encuentro oficial entre ambos presidentes desde que Macri asumió la presidencia, ya que las anteriores reuniones bilaterales fueron en Brasilia con Dilma Rousseff y en Santiago de Chile con Michelle Bachelet, aunque aquellos encuentros tuvieron lugar antes de su asunción el 10 de diciembre.

Dejá tu comentario