Con Cumbio a la cabeza, el sitio tuvo su apogeo entre los adolescentes de Argentina hace unos años pero nada lo salvó del avance de las redes sociales.
Fotolog, la primera red social masiva que se centró en las imágenes aportadas por los usuarios, cerró para siempre este jueves después de 13 años de funcionamiento. En la Argentina llegó a su apogeo en 2008 con la aparición de los floggers.

fotolog no more.jpg
Antes de los youtubers, las estrellas de YouTube, los floggers, en su mayoría usuarios adolescentes de Fotolog, se reunían en el Abasto convocados por Agustina Vivero, alias Cumbio, y en su vida online se mostraban como un grupo colorido de usuarios amantes de las autofotos.

Fotolog fue uno de los primeros en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de compartir desde selfies hasta obras de arte gracias a los escaners y las cámaras de fotos digitales que ya circulaban en 2002, el año de su creación.

Además, Fotolog le agregó una dimensión social al concepto de compartir una imagen: se podía seguir usuarios y darles "me gusta" a las fotos de otros, y hasta había una extraña tradición de devolver la gentileza de firmar el libro de visitas de cada posteo.

Para 2007, Fotolog contaba con 20 millones de usuarios en todo el mundo pero cerró esta semana por falta de popularidad ya que la mayoría de sus contribuyentes se volcaron a las redes sociales como Facebook e Instagram, donde la interacción es más fluida y extensa, informó el sitio Vanity Fair.