El Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros de la ciudad y Provincia de Buenos Aires, y los más de 40.000 trabajadores que forman parte de sus filas, celebran cada 12 de enero y destacan el esfuerzo que realizan los trabajadores del gremio y los logros obtenidos por los Convenios Colectivos de Trabajo.
Los convenios tienen un artículo que establece esta fecha como "el Día del Gremio" y se celebra cada año desde 1946, no pudiendo ser descontado de los jornales, informó el sindicato a través de un comunicado de prensa.
En su día, los trabajadores toman un descanso para celebrar los logros obtenidos, en el caso de la rama de los Heladeros se celebra el segundo miércoles de marzo de cada año.
Directivos del Sindicato destacan el gran crecimiento que ha experimentado el gremio en los últimos años y sostienen: "El trabajador de nuestro gremio con su esfuerzo y dedicación prepara los productos más populares que disfrutan todos los argentinos en el día a día, desde el desayuno hasta la cena. Nuestros productos le dan felicidad al resto de sus compañeros y a la sociedad en general".
"El 12 de enero es un beneficio que alcanza a todos los trabajadores comprendidos dentro de los Convenios Colectivos de Trabajo, a los que se encontrasen de franco o vacaciones, se les abonará el importe correspondiente a ese día", informan.