La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que el gobierno de Mauricio Macri "no tiene las herramientas idóneas para resolver" con eficiencia el caso de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, pero culpó por esta situación a la anterior administración.


"No tenemos herramientas idóneas para resolver (el problema), lo cual complica mucho", sintetizó Michetti en declaraciones televisivas. Según la vicemandataria, "lo que estamos viendo es patente, es lo que nos deja un gobierno", el que se fue el 10 de diciembre de 2015.

Se quejó de "toda esta situación de no tener fuerzas de seguridad que puedan responder de manera eficaz y eficiente", y mencionó específicamente "el Servicio Penitenciario, que tiene estas complicidades con el narcotráfico".

"Por supuesto que la preocupación del gobierno provincial y nacional es enorme, y estamos todos atrás de una situación que queremos resolver, pero contamos con instrumentos y herramientas que nos dejó un gobierno al que no le importaron estas cosas", insistió.

Michetti también defendió a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien según dijo, "se pone valientemente y de manera corajuda a pelear contra este flagelo, como nunca antes habíamos visto".

Sin embargo, la vicepresidenta advirtió que, pese a la voluntad gubernamental, "nos hemos encontrado con situaciones más complejas de las que parecen desde afuera".

"La gravedad de algunas cuestiones que hacen al funcionamiento del Estado es enorme; es de una gravedad muy importante", remarcó.