Lo afirmó el periodista Manuel Romani en comunicación con Radio 10. "La lluvia complica la búsqueda", agregó. La ministra Bullrich le confirmó al intendente de esa ciudad que eran los hermanos Lanatta los que protagonizaron un tiroteo con gendarmes en la provincia.
Luego de los operativos que se realizaron durante todo el jueves, el Comité de Crisis se retiró del municipio santafesino de San Carlos.

Manuel Romani en Radio 10
Por la mañana, gendarmes llegaron a una zona rural cercana a San Carlos donde se creía que podían estar los prófugos, pero no los encontraron y, cuando se estaban yendo, descubrieron una segunda casa a la que se acercaron, oportunidad en que tres sujetos aparecieron entre los pastizales disparando.

Un gendarme de 44 años resultó herido en un brazo y los delincuentes se robaron una camioneta Berlingo de Gendarmería, donde se hicieron de chalecos antibalas.

camioneta berlingo
En ese lugar, los gendarmes encontraron en un galpón lindante restos de comida y la camioneta Kangoo de la ex suegra de Cristian Lanatta, con celulares, chips y balas, dato que les confirma que se trataba de los buscados.

A las 9, en tanto, hubo un segundo enfrentamiento: cuando iban en la camioneta de Gendarmería, se encontraron en la ruta provincial 6, entre las localidades de San Carlos Sur y Gessler con un vehículo Amarok de la misma fuerza con el que también se tirotearon.