El chico había salido de su casa, ubicada en Santiago del Estero, a buscar un animal para arar la tierra cuando recibió una descarga eléctrica. Su hermano, que estaba con él, sobrevivió.
Un nene de 11 años murió tras ser alcanzado por un rayo cuando araba la tierra en un campo, ubicado en el departamento Banda de Santiago del Estero.

La tragedia se registró el jueves cerca de las 19, mientras se precipitaba una tenue llovizna en diferentes departamentos de la provincia.

Embed
Fuentes policiales informaron que Carlos y Mariano Palavecino -de 11 y 22 años- araban el campo, preparándolo para la siembra cuando de pronto cayó un rayo y dio de lleno en el menor de edad, la mula y el caballo que tiraban el arado.

Tras el impacto, el nene y los animales fallecieron en el acto mientras su hermano fue lanzado a varios metros de la víctima fatal.

El médico que revisó al chico constató que la causa de la muerte fue por "electrocución". El cuerpo fue entregado anoche a sus familiares y la ceremonia final, de sepultura, se concretará este viernes en el cementerio de la zona.