El desafío de comer sólo con Precios Cuidados: opciones de menúes

Economía

La nueva lista de Precios Cuidados, que estará vigente desde el martes, incluye más de 300 productos. Combinando, es posible armar con alimentos de esta canasta distintos menúes para las cuatro ingestas diarias, aunque ¡ojo! no hay frutas ni verduras, que debieran ser parte de nuestras comidas para tener una alimentación saludable.

Desde este martes y hasta el 6 de mayo, los consumidores podrán acceder a los más de 300 productos de la nueva lista del programa Precios Cuidados, en el marco de un acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri logró renovar con los supermercadistas y empresas alimenticias.

En base a esta nueva canasta, minutouno.com armó dos alternativas de menúes para cada comida diaria -desayuno, almuerzo, merienda y cena-, considerando una familia tipo de 4 personas.

Embed

Nuevos Precios Cuidados arrancan el próximo martes

Publicado por minutouno.com em Sexta, 8 de janeiro de 2016
La primera dificultad que se presentó fue la ausencia en el nuevo listado de frutas y verduras (que tendrían que estar presentes en cualquier dieta para ser saludable), pese a que se presenta oficialmente como "productos de primera necesidad", mientras que sí están contemplados otros como azúcar negro, autobrillo o palillero.

Infografia Comidas Precios Cuidados.jpg
Las familias podrían llegar a gastar entre 150 y 230 pesos por día en comida
Pensando en el desayuno, una familia tiene al menos dos opciones leche con tostadas y mermelada de ciruela, por $32 o te con galletitas dulces, por $14,55.

Las pastas se imponen en el almuerzo. Las alternativas son: fideos con salsa y queso rallado y de postre dulce de batata o membrillo por casi $63; o capelettis con crema de leche y queso rallado, por $72.

Para la merienda se puede optar por yogur con galletitas, por $32 o leche chocolatada con pan con manteca y dulce de leche por $61.

Panchos o hamburguesas con arroz sería una opción para la cena, con un gasto de 42 y 62 pesos respectivamente.

Así, las familias podrían llegar a gastar entre 150 y 230 pesos por día en comida, teniendo en cuenta estos menúes, y sin considerar otros ingredientes adicionales necesarios para la preparación de los platos, como sal, aceite y agua, entre otros ni productos no contemplados en el programa. El promedio diario se ubica en torno a los $190. Tampoco se tuvieron en cuenta bebidas.

Dejá tu comentario