El bloque de Diputados del Frente para la Victoria que conduce Héctor Recalde repudió con vehemencia la feroz represión de la policía bonaerense contra trabajadores despedidos por el intendente de La Plata, Julio Garro (PRO).
El bloque de diputados nacionales del Frente par la Victoria repudió la represión sufrida a manos de la policía por los empleados municipales de la Plata, que este viernes se manifestaron en contra de los despidos en la comuna de la capital bonaerense, y aseguró que "la protesta social no es un acto criminal y es un derecho humano".

La bancada del FPV -que conduce Héctor Recalde- expresó a través de un comunicado "su enérgico repudio a los hechos de represión sufridos por trabajadores de la municipalidad de la Plata durante la realización de un justo reclamo por la preservación de su fuente laboral".

Trabajadores municipales platenses, cuyos contratos cesaron el 31 de diciembre pasado, fueron reprimidos con balas de goma durante la marcha que realizaron frente a la sede de la Municipalidad de La Plata, en la que cinco personas resultaron heridas por los disparos de efectivos de infantería de la Policía Bonaerense.

Los diputados kirchneristas denunciaron que "este modelo no cierra sin represión, lo reafirmamos"

El bloque del PJ denunció que "este modelo no cierra sin represión, lo reafirmamos y manifestamos nuestro compromiso de seguir junto a cada trabajador en defensa de su fuente de trabajo como así también los derechos humanos de cada uno de ellos".

"Si el gobierno entiende que con balas de goma y represión va a lograr silenciar las demandas sociales, nos hace recordar a otras épocas de la Argentina", agregó.

En ese marco, el bloque del FPV pidió a las autoridades nacionales y provinciales que "sean responsables y establezcan instancias de diálogo para evitar así el sufrimiento de muchos trabajadores".