Preocupación por un barco varado en Australia con 13 mil animales adentro

Mundo

Las cabezas de ganado estaban siendo transportadas a Israel, donde serían ejecutadas y carneadas según la usanza local.

Numerosos activistas por los derechos de los animales denunciaron a través de las redes sociales que un buque de carga está varado desde el lunes 28 de diciembre en un puerto al sur de Perth, Australia, con 13 mil cabezas de ganado a bordo.

El barco de la empresa Wellard transportaba 7.400 ovejas y 5.600 vacas de la firma de exportadores de ganado vivo Otway Livestock Export (OLE), que debían partir el lunes pasado desde Perth con destino a Israel, donde serían ejecutadas y carneadas, informó el sitio ABC de Australia.

Un representante de la compañía reveló que hubo un desperfecto técnico que impidió continuar el viaje, por lo que los animales serían reubicados en plazas comerciales del sudoeste asiático o de Australia.

"Estamos cómodos porque encontramos un destino para el ganado vivo, lo que significa que una parte será descartada en el mercado interno y otra será exportada", afirmó el jefe de OLE, Alan Schmidt, según el sitio australiano.


australia vacas
Con el paso de los días, numerosos activistas de grupos como Spot Live Exports o Live Export - GlobalVoice4Animals denunciaron la situación apremiante de los animales que permanecen encerrados dentro del barco.

Al menos dos vacas y 12 ovejas murieron hacinados en la embarcación, que fue remolcada a 110 kilómetros de la costa de Fremantle, al sur de Perth, para evitar que se difundan imágenes de la situación.

Embed

UPDATE: Ocean Outback appears to now be heading back towards Fremantle - we reported that we ASSUMED it was heading to...

Posted by Stop Live Exports on jueves, 7 de enero de 2016

Temas

Dejá tu comentario