El abogado de Marcelo Melnyk, Hernán Carluccio, aseguró que su defendido "no les dio plata ni armas" a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci. "El único requerimiento fue si tenía un lugar donde alojarlos y les dijo que no", afirmó.
Marcelo Melnyk, alias "El Faraón", declaró hoy ante la Justicia que los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez pasaron "cinco minutos" por su casa luego de la fuga y aseguró que "no les dio plata ni armas".

Así lo indicó su abogado, Hernán Carluccio, luego de que Melnyk prestara declaración indagatoria ante el fiscal Cristian Cittero, quien cambió la imputación de "encubrimiento" por la de "partícipe necesario" en la fuga, según contó el letrado.

Carluccio informó que Melnyk "estaba celebrando el cumpleaños de su hija y apareció esta gente, hubo un intercambio de cinco minutos y se fueron" luego de pedirle "un lugar donde alojarlos", a lo que el imputado se negó, según declaró ante el fiscal.

"No les dio ni plata ni armas. El único requerimiento fue si tenía un lugar donde alojarlos y les dijo que no", precisó el abogado en declaraciones televisivas, quien confirmó que su defendido y Víctor Schillaci, uno de los prófugos, "son amigos desde hace mucho tiempo".

En este sentido, Carluccio precisó que Melnyk "lo fue a visitar a Víctor Schillaci, como cualquier persona puede ir a visitar a un amigo, pero ni siquiera fue reciente así que no es indicio de nada".

"Los recibió de sorpresa y no tenía ningún dominio sobre eso. No realizó ninguna conducta reprochable. Esperemos que se pueda resolver su situación en lo inmediato porque es muy apresurado imputarlo por la fuga", completó.