El delantero Gustavo Bou aclaró que su decisión de no viajar a Mar del Plata para continuar la pretemporada con Racing en reclamo de una mejora de su contrato no fue un acto de presión para abandonar el club sino una medida obligada para defender el bienestar de su familia.
"Jamás presioné para irme del club, no es lo que quiero. Quiero dejar en claro que soy un agradecido al club, a mis compañeros y especialmente a toda la gente de Racing. Que me vi obligado a tomar una decisión en busca de una respuesta que con el paso de los días no pude obtener", escribió en su cuenta de Instagram, luego de estallado el conflicto con la dirigencia.

"Racing ha sido lo más importante que me ha pasado profesionalmente -continuó-. Y esto es algo que nada ni nadie cambiará. Pero mi familia merece que defienda su bienestar de la misma manera que defiendo a Racing dentro de la cancha con el corazón".

"Deseo fervientemente que todo esto pueda solucionar en lo inmediato y que pronto estemos todos felices. Jamás presioné para irme del club porque no es lo que quiero", concluyó en su mensaje a los hinchas.

Bou, de 25 años, campeón con Racing en 2014 y goleador de la pasada edición de la Copa Libertadores, acordó hace cuatro meses una mejora de su contrato con el presidente Víctor Blanco pero ahora pide una actualización, por lo que intempestivamente se bajó del micro que trasladó a la delegación a Mar del Plata después de entrenarse con normalidad toda la semana en Avellaneda.

Su representante, Christian Bragarnik, instó a la dirigencia a materializar "una mejora del contrato" del jugador o "que lo vendan si no la pueden pagar", en virtud de las ofertas que llegaron desde el exterior.

Por su parte, Blanco, sorprendido por la decisión, ironizó con que el entrerriano "no es (Lionel) Messi" y aclaró que "bajo presión no obtendrá ningún tipo de mejora", por lo que le sugirió que haga "un llamado a la reflexión y viaje a Mar del Plata" para retomar el diálogo.

Mientras el nuevo DT, Facundo Sava, espera su arribo en la ciudad balnearia, el plantel de Racing compuesto por 29 jugadores comenzó esta mañana los entrenamientos en el gimnasio y luego en el club Kimberley, enfocado en su debut veraniego.

Sava tendrá su primera presentación con Racing en un partido amistoso que disputará ante Estudiantes de La Plata el jueves próximo en el estadio 'José María Minella'.