Una agrupación de extrema derecha convocó a una manifestación anti Islam y en contra de los refugiados, quienes fueron responsabilizados por los ataques sexuales.
Militantes del partido de extrema derecha Pro Koeln y de la agrupación anti musulmán Pegida (nombre que significa Movimiento Patriótico Europeo Contra la Islamización de Occidente) lideraron este sábado una manifestación en Colonia, Alemania, en repudio a las violaciones ocurridas en la noche de Año Nuevo en esa ciudad.

marcha colonia alemania 2
La Policía de Colonia tuvo que intervenir para evitar que se produjeran desmanes durante la manifestación que tuvo tintes racistas.

marcha colonia alemania 4
Al menos 31 sospechosos, entre los que se encuentran 18 refugiados, fueron identificados y detenidos por la Policía de Colonia tras los 120 ataques sexuales ocurridos en las inmediaciones de la Estación Central de trenes, informó el sitio inglés Daily Mail.

marcha colonia alemania 3
Los datos dispararon las protestas de grupos como Pegida y Pro Koeln, sobre todo después de que se supo que los detenidos eran nueve argelianos, ocho marroquíes, cinco iraníes, cuatro sirios, un saudita, un serbio, un iraquí y dos alemanes.

La movilización de este sábado en Colonia reunió a miles de personas con mensajes anti Islam y en contra de los refugiados árabes y africanos.

marcha colonia alemania 1
Además se produjo una segunda marcha liderada por grupos feministas para pedir más seguridad bajo la consigna "no más violencia contra las mujeres" frente a la emblemática Catedral de Colonia.

marcha colonia alemania 6
Mientras tanto, la canciller Ángela Merkel apoyó esta semana la expulsión de los refugiados con antecentes penales o que cometan crímenes en Alemania, según informó el sitio Daily Mail.