El actual número 3 del mundo enfrentará en la final del torneo de Brisbane al canadiense Milos Raonic. El suizo afirmó estar "emocionado" por llegar a la definición del certamen.

El suizo Roger Federer, ex número uno del tenis mundial y actual tres en el ranking, buscará mañana su primer título del año en el torneo de Brisbane, Australia, donde es el último campeón, ante el canadiense Milos Raonic.

Federer, ganador de 88 títulos de la ATP, entre ellos 17 de Grand Slam, le ganó hoy en una de las semifinales al austríaco Dominic Thiem (20) por 6-1 y 6-4, en una hora de juego.

Por su parte, Raonic (14 del mundo) superó al australiano Bernard Tomic (18) por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5). El canadiense de 25 años enfrentará al suizo por undécima vez en su carrera, en la que el historial está 9-1 en favor de Federer.

Federer, de 34 años y que tiene como entrenador desde diciembre a Ivan Ljubicic, ex coach de Raonic, aseguró que jugó muy bien en la semifinal.

"Fue mi mejor partido de torneo", expresó el helvético, y dijo estar "emocionado por estar en la final", en la que defenderá el título logrado en 2015.