El detenido fue trasladado al penal de Ezeiza tras ser sometido a una revisación médica en el Juzgado Federal a cargo de Sergio Torres.Según trascendió, la prisión definitiva de Lanatta sería en Chubut o Neuquén.

El detenido Martín Lanatta, uno de los tres prófugos del penal de General Alvear, fue trasladado a la Cárcel de Ezeiza luego que fuera sometido a una revisación médica en el Juzgado Federal a cargo del juez Sergio Torres.Según trascendió, la prisión definitiva de Lanatta sería en Chubut o Neuquén.

El detenido había sido trasladado desde Santa Fe, vía Aeroparque Metropolitano, en medio de un intenso operativo de seguridad en la que se utilizaron varios móviles del Servico Penitenciario Federal y la Policía Federal.

Quien es considerado como cabecilla del grupo que cometió el Triple Crimen de General Rodríguez había sido trasladado alrededor de las 22:10 de este sábado al cuarto piso del edificio de los tribunales federales y a las 23:20 comenzó a ser trasladado a la Unidad Penitenciaria Federal número 1 de Ezeiza, con una caravana de al menos 50 vehículos oficiales que ocupó varios carriles de las autopistas 25 de Mayo y Ricchieri, para finalmente tomar la Ezeiza-Cañuelas.

El viaje de Lanatta había comenzado por la tarde cuando, con un casco de Gendarmería y con las manos en la nuca, fue llevado en un helicóptero de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde la comisaría 5ta de Cayastá hacia el Aeropuerto de Sauce Viejo, desde donde viajó rumbo a los tribunales federales.

Del megaoperativo participaron efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Santa Fe y la PSA. Pasadas las 18:30, Lanatta se dirigió al helicóptero, pero luego de varios idas y vueltas y tras subir y bajar varias veces de la aeronave, finalmente alrededor de las 19:00 viajó rumbo a la Capital Federal.