Para Martino, Messi juega igual en la Selección y en el Barcelona

Deportes

Intentando desestimar las tantas críticas que surgen al respecto, el entrenador del Seleccionado argentino, Gerardo Martino, aseguró que el rosarino Lionel Messi "juega igual" en el equipo albiceleste que en el multicampeón Barcelona.

"Messi juega igual en la Selección que en Barcelona, en los dos lados quiere ganar y en los dos tiene el mismo grado de compromiso", señaló el técnico en una entrevista brindada al diario Clarín.

Martino admitió a su vez que "el contexto no es el mismo", en el seleccionado como en Barcelona y destacó el "conocimiento y complicidad" que tiene Messi con sus compañeros en España, donde juegan juntos hace tiempo.

"A mi hay una fotografía que me hubiera gustado sacar y que esa sí la hubiera publicado y que es la del vestuario con Chile. Nadie hubiese dicho jamás a partir de esa foto que estos chicos no sienten lo que está pasando",
agregó.

En cuanto a Carlos Tevez, quien volvió al Seleccionado argentino en su ciclo, Martino afirmó que "su aporte al grupo fue valiosísimo" y destacó su "actitud", pese a estar muchas veces en el banco de suplentes.

"Nunca tuve ninguna duda con Gonzalo Higuaín. A veces hay cosas que se tienen que charlar. Creo que a veces el error parte del entrenador por no charlarlo en el momento oportuno. En eso por ahí tengo que decir que algo en mi proceder no fue en el momento adecuado. A lo mejor se podría haber solucionado", dijo el Tata, sobre el delantero del Nápoli.

Sobre este tema, Martino aseguró que no le molestó que Higuaín no haya ido a la gira posterior a la Copa América y que "las críticas en el caso de Gonzalo son excesivamente desmedidas".

"Me parece muy interesante le Sub-23 para hacer un proceso con un grupo de jugadores que su mayoría no ha estado en la Mayor. Es un lindo reto como técnico", expresó, sobre la participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para esa nómina, Martino adelantó que Mauro Icardi "está en consideración",
junto a Paulo Dybala, Luciano Vietto y Jonathan Calleri.

Además, Martino admitió que será "un parto permanente" conseguir los puntos necesario en las Eliminatorias para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras el irregular arranque.

Dejá tu comentario