Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron del penal bonaerense de General Alvear y que fue capturado el sábado en Santa Fe, se entrevistaba este domingo con su abogada en la cárcel de Ezeiza.
Se trata de la letrada María Elizabeth Gasaro, quien pasado el mediodía ingresó al penal para mantener el primer encuentro con Lanatta, de 42 años.

Antes, Gasaro había asegurado que su defendido estaba "cansado, agobiado y estresado" tras ser capturado el sábado en la provincia de Santa Fe, y dijo que el juez federal Sergio Torres estaba "preocupado por su estado de salud".

"Fueron solamente unos minutos que estuvimos con el señor Lanatta, y su señoría (el juez Torres) estaba apurado, estaba preocupado por su salud. (Lanatta) Estaba muy cansado, agobiado y estresado por toda esta situación", expresó.

En declaraciones televisivas, la abogada, que también representa a Víctor Schillaci, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanece prófugo, explicó que desde el sábado también asumió la representación legal de Lanatta, junto al abogado Humberto Próspero.

Gasaro explicó que si bien no recuerda cuántas son, Lanatta enfrenta varias imputaciones judiciales, por lo que en los próximos días hará las presentaciones correspondientes en las distintas jurisdicciones.

Por último, insistió con que el escape de los tres condenados del penal de General Alvear "no fue una fuga", y ratificó que tanto los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci como sus familiares estaban "amenazados de muerte".