Hubo numerosas teorías en torno al dictador más grande de la historia reciente y su falso suicidio. Ahora, un ex integrante de los servicios de inteligencia norteamericanos develó la incógnita.
Según la teoría de este ex agente, Hitler y su mujer Eva Braun no se habrían suicidado en su búnker en Berlín, como se creía, sino que habrían huído a las Islas Canarias, en España.

Al parecer, Hitler y su esposa fingieron su propia muerte. El líder nazi habría usado dobles para armar la escena del crimen con cuerpos similares a los de él y Eva, y seguidamente se habría fugado por medio de túneles hasta el aeropuerto de Tempelhof en Berlín , afirmó el veterano agente de la CIA, Bob Baer, quien dice haber accedido a 700 fojas desclasificadas.

Según el ex investigador de crímenes de guerra de las Naciones Unidas (ONU), John Cencich, el dictador, luego de pasar un tiempo en las Islas Canarias, se trasladó finalmente a la Argentina y los siguientes documentos lo corroborarían:

Documento.jpg
Los expertos encontraron entre los documentos del FBI que el presunto cuerpo de Hitler encontrado en 1945 por las tropas soviéticas, era unos 12 centímetros más pequeño que su estatura real.

Además, el agujero en el cráneo producto de la bala era más pequeño del que debía haber sido.

"Lo que sí sabemos, de pruebas, es que Hitler y Braun tenían dobles, con los que podían haber montado una perfecta escena del crimen", manifestó Cencich. Y añadió: "La aceptada versión de que Hitler se suicidó es ambigua".

"Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión", afirmó Baer.

El ex agente de la CIA agregó que los documentos indican que "los oficiales del Ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente fiable que certifique su muerte". Aunque por cálculos etarios, Hitler ya habría muerto, siguiendo esta teoría, de muerte natural.