Con la mira puesta en los mercados, Macri asistirá al Foro de Davos

Economía

El presidente Mauricio Macri asistirá al Foro Económico Mundial el 21 y 22 de enero próximo, ocasión en la que sellará el regreso de un jefe de Estado argentino a ese encuentro internacional.

La primera gira oficial del mandatario fuera de la región sudamericana, entonces, se dará para compartir las jornadas junto con más de 2000 integrantes del mundo empresarial y la política, entre otros sectores.

Si bien todavía la agenda de actividades no está definida, trascendió que Macri participaría de encuentros con directores de compañías internacionales, al igual que los integrantes del equipo que lo acompañarán.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se encargarán de acercar posiciones con organismos de financiamiento. El último mandatario argentino en participar del foro había sido Eduardo Duhalde, en enero de 2003.

Es que la Argentina había decidido dejar de asistir con la llegada del kirchnerismo al poder, que había puesto en marcha un realineamiento económico mundial.

El Foro es una fundación sin fines de lucro con sede enGinebra, que se reúne anualmente en el Monte de Davos (Suiza) para realizar su asamblea anual.

Dejá tu comentario