Afirmaron que hablaron con él sobre las razones de la fuga, pero evitaron adelantar lo conversado para no entorpecer la estrategia de la defensa.
La abogada Elizabeth Gassaro afirmó este domingo que su defendido Martín Lanatta, el único de los tres prófugos condenados a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez que fue recapturado, "no está en condiciones de declarar hoy" ante el juez federal Sergio Torres, debido a las lesiones físicas que sufrió el sábado, en un accidente tras el cual fue detenido.

"Pudo descansar unas horas, se está recuperando de a poco. No está en condiciones hoy de declarar y lo va a hacer en el momento en que esté en condiciones físicas de hacerlo", sostuvo la letrada, en la puerta de la cárcel de Ezeiza, tras mantener una entrevista de varias horas con su defendido en el locutorio del penal. Gassaro sostuvo que Lanatta "tiene un hematoma muy grande en el ojo y en la parte facial" y señaló que "no tiene mordeduras de perros, como se dijo".
Sostuvo que "está a disposición de la Justicia", aunque señaló que lo encontró "muy mal, muy angustiado", además de "muy cansado", porque él y los otros dos prófugos "hace días que vienen sin poder dormir ni comer". Martín Lanatta, el único recapturado de los tres prófugos condenados a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, mantenía este mediodía una entrevista con sus abogados defensores en la cárcel de Ezeiza.
Abogada

"Vinimos a informarles a ustedes que en este momento la que mantiene la entrevista con Martín Lanatta es la abogada Elizabeth Gassaro", había informado en horas de la mañana en la puerta de penal de Ezeiza el abogado Humberto Próspero. Próspero y su socio Roberto Herrera acompañan a Gassaro en la asistencia letrada a Lanatta, hermano de Christian Lanatta quien junto a Víctor Schillaci continúan prófugos presuntamente en la provincia de Santa Fe.
El letrado señaló que "la defensa por razones físicas o de ánimo puede pedir la postergación de la audiencia" con el juez federal Sergio Torres, quien "adelantó que esperará un informe médico para solicitar la indagatoria". Tanto Próspero como Gassaro señalaron que desconocían "la confirmación de que la ministra (Patricia Bullrich) haya dialogado con el señor Lanatta" momentos después de la captura el sábado y que no sabían "si esa charla existió".
Próspero indicó también que la carátula de la causa que enfrenta Martín Lanatta es "infracción a la ley de estupefacientes", aunque subrayó que "hay varios expedientes". Por su parte, el abogado Herrera informó que Martín Lanatta se encuentra "muy dolorido y golpeado por el choque" que sufrió en la camioneta robada que conducía el sábado, en la localidad santafesina de Cayastá, donde fue detenido.