Luego de una jornada de descanso tras las exigentes siete primeras etapas de competencia, el Rally Dakar 2016 Argentina - Bolivia retoma su actividad con el octavo especial, que se disputará entre Salta y Belén, en Catamarca.
La etapa que marcará el inicio de la segunda mitad de la octava edición del Dakar en Sudamérica tendrá 393 kilómetros de especial para autos, motos, cuatriciclos y camiones, y presentará los primeros sectores de dunas de la competencia.

Los hermanos bonaerenses Alejandro y Marcos Patronelli, ambos con Yamaha, dominan la clasificación general de los cuatriciclos con una buena distancia sobre su más inmediato perseguidor, el ruso Sergei Karyakin (Yamaha).

Alejandro, ganador del Dakar en 2011 y 2012, lidera la prueba con un tiempo total de 27 horas 2 minutos 31 segundos y una ventaja de 3 minutos 36 segundos sobre su hermano, campeón de la competencia en 2010 y 2013.

Por su parte, Kevin Benavides, la revelación argentina del presente Dakar, se mantiene a la expectativa desde el quinto lugar de la general de motos, luego de imponerse en la tercera etapa y de recuperarse en la séptima tras dos parciales no del todo buenos.

El piloto salteño, que pasó la jornada de descanso en su tierra, está a 21 minutos 1 segundo del portugués Paulo Goncalves (Honda), el puntero de la general.

En autos, el bonaerense Emiliano Spataro (Renault) permanece como el mejor argentino clasificado en la general de la especialidad al mantenerse en el 10º casillero, a 1 hora 15 minutos 45 segundos del líder, el francés Sébastien Loeb (Peugeot).

En tanto, el cordobés Federico Villagra (Iveco), quien alcanzó el tope de la general tras la quinta etapa, se ubica sexto en ese clasificador, a 15 minutos 35 segundos del holandés Pieter Versluis (TGS) entre los camiones.

La 38º edición del Rally Dakar culminará el 16 de enero en Rosario, tras la disputa de las últimas seis etapas.