La diputada Graciela Camaño, presidenta del bloque Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), pidió la presencia en el Congreso de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para "explicar" la situación de la fuga de los tres presos condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.
"Espero que semejante papelón imponga por peso propio la explicación a la sociedad de los funcionarios. Estamos presentando al presidente de la Cámara (baja, Emilio Monzó) un pedido para que se constituya la comisión bicameral de Seguridad y que los funcionarios del área vengan a dar explicaciones al Congreso. Esta situación amerita que todos los poderes de la Nación estén en funciones", dijo Camaño.

De esta manera, la parlamentaria massista se refirió a la información oficial que el Ministerio de Seguridad brindó ayer sobre la detención de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, que luego terminó siendo sólo la del primero de los prófugos.

La presidenta del bloque UNA, que integran diputados del Frente Renovador, el espacio que lidera el diputado y excandidato presidencial Sergio Massa, junto a otros diputados del peronismo no kirchnerista, dijo que "algunos funcionarios muestran más preocupación por darles una primicia a los medios que por darle una respuesta a la sociedad".

"Por eso vamos a exigir al presidente de la Cámara de Diputados la formación de la bicameral de seguridad y la presencia de la ministra de Seguridad en el parlamento, para que explique la situación", insistió Camaño y agregó: "Gobernar es enfrentar problemas y resolverlos. Y requiere ser serios y
profesionales"
.

Subrayó que "la fuga claramente tiene connotaciones de mafia apoyada por poder político, pero para enfrentar esas situaciones hay que ser profesionales" y que "la inseguridad es el principal flagelo de la sociedad". "Con semejante improvisación, ¿cómo va a sentirse cuidada la gente?", cuestionó Camaño.