Capturados los condenados por el triple crimen, hay por lo menos dos candidatos de Cayastá que se postulan para cobrar la recompensa del gobierno bonaerense de 2 millones de pesos: Juan Carlos, el hombre que prestó los tres caballos para detener a Martín Lanatta, y Franco Martín, el encargado de la arrocera que hoy encontró a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
Consultado por el tema de la recompensa, Juan Carlos, afirmó: "Han dicho muchas cosas sobre eso (la recompensa), pero la verdad que nadie me habló. No me llamó nadie de ningún gobierno. Si viene, viene. Y la voy a aceptar porque sería una falta de respeto decir que no. Mucha gente inteligente me ha dicho que la merezco... y ya no sé que pensar. Yo sólo cumplí con un acto de bien y traté de ayudar a los policías en este caso, porque son criminales peligrosos. Nunca esperé algo a cambio".

Pero el baqueano no es el único candidato de Cayastá sino que Lourdes, la mujer de Franco Martín, el encargado de la arrocera que encontró a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, también se nominó para cobrar la recompensa.

"Vamos a pedir la recompensa porque si se hubieran llevado la camioneta esto hubiera termiando de otra manera", opinó Lourdes.

Según contó la mujer, Franco Martín dejó su trabajo el sábado al mediodía y, por si acaso, se llevó la camioneta Hylux. En tanto, el domingo a la noche habló con el dueño de la arrocera quien le dijo que el lunes diera aviso a la policía antes de concurrir al trabajo, cosa que hizo y terminó con la captura de los dos prófugos que faltaban.

Mujer arrocera