Martín Lanatta dijo que estaba dispuesto a colaborar, pero se negó a declarar

Sociedad

El fiscal general de Azul, Cristian Cittero, quien tiene a su cargo la causa de la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, informó que el detenido fue notificado de los cargos en su contra por "evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad" y se negó a prestar declaración, aunque dijo que "va a colaborar en un futuro cercano".

"Los pasos a seguir son continuar con la investigación, definir la situación procesal de esta persona que está privadas de la libertad y verificar si existe algún otro involucrado en los hechos", aseguró el representante del Ministerio Público durante una conferencia de prensa en la puerta de la cárcel de Ezeiza, donde permanece alojado desde el sábado último cuando fue detenido.
El fiscal Citterio contó que Lanatta estuvo acompañado por su abogada María Elizabeth Gasaro y que "a partir de este momento, está formalmente imputado" en su causa.
"Él siempre tiene el derecho de prestar declaración, en cualquier momento y etapa del proceso, solo tiene que pedirlo la defensa y nosotros fijamos una nueva fecha", dijo respecto al momento en que el detenido brindará su testimonio con el que supuestamente colaborará con la Justicia.
FISCAL CITTERIO
En tanto, según el acta elaborada por la policía de Santa Fe que llegó hoy al juzgado federal de Sergio Torres, quien tiene a su cargo otra investigación, Martín Lanatta tenía 155 cartuchos de bala de distintas armas al momento de su detención.
Las municiones las llevaba en un bolso que los agentes de la Policía de Santa Fe encontraron en su poder al momento de la detención.
Además, los policías le secuestraron 3.625 pesos, un par de guantes y distintos remedios.
El personal policial también se incautó de una agenda con números telefónicos que será enviada próximamente al juzgado federal de Torres, quien investiga una presunta complicidad de una banda de narcotraficantes que permitió la fuga de los ahora capturados.
Según el informe, el detenido no portaba armas, aunque en el bolso había varios cargadores con balas de distinto calibre.
"Ya está, ya está, me entrego", quedó consignado que dijo a los policías que lo encontraron caminando descalzo el sábado último en un campo al que habían accedido con permiso de sus dueños, empresarios arroceros.
En el acta quedó registrado que el único apresado en ese momento fue Lanatta y que se disponía seguir con el operativo para dar con los otros dos prófugos, quienes fueron recapturados esta mañana.

Temas

Dejá tu comentario