Corresponde a China y es el más usado del mundo según una agencia local. Tenía 16,36 millones de usuarios a fines de 2015, superando al alemán ".de".


Este dominio de Internet tenía 16,36 millones de usuarios a fines del 2015, superando al dominio alemán ".de", señala la agencia estatal Xinhua, que consigna datos del Centro de Información de Redes de Internet de China (CIRICh).

La extensión ".cn" es usada en todas las páginas web del Gobierno central y de las administraciones regionales en China, así como de la mayoría de empresas de telecomunicaciones y bancos comerciales, señala el reporte.

El dominio ".cn" también es líder mundial en materia de servicio de resolución de dominio, seguridad y proporción de uso benigno, aseguró el jefe del CIRICh, Li Xiaodong, en declaraciones a la citada agencia.

Según explicó Xiaodong, a medida que China comenzó a requerir el uso del dominio ".cn" en el 2009, este empezó a ser cada vez más usado, "ya que es capaz de proteger los intereses de los usuarios y reducir el robo en línea, el phishing (suplantación de identidad) y los fraudes".

Las multinacionales como Apple, Microsoft, Samsung y Amazon también tienen un dominio ".cn" para las páginas web destinadas a usuarios chinos, explicó el diario El Comercio de Perú.