Microsoft planea lanzar su propia tarjeta SIM para smartphones

Tecno

La empresa se encontraría trabajando en una app que permite conectarse a varios operadores móviles sin la necesidad de un contrato.


El gigante tecnológico Microsoft estaría desarrollando su propia tarjeta SIM con el fin de hacer más accesible la tecnología LTE, según informa el portal especializado Engadget.

Según el sitio, la compañía actualmente trabaja en una aplicación de datos por celular que permite a los dispositivos con Windows 10 conectarse a varios operadores móviles sin necesidad de contar con un contrato.

Esta aplicación se publicó en la tienda oficial de Windows, aunque Microsoft aún no ha anunciado sus planes para el servicio. Fue diseñada para funcionar con Windows 10 y requiere de una tarjeta SIM de Microsoft, según la descripción de la app.

No se conoce en qué mercados Microsoft planea lanzar esta tarjeta SIM o el precio de los datos por celular. Según Engadget, la empresa venderá sus propios planes en la Windows Store.

Dependiendo de su disponibilidad, Microsoft podría planear crear su propia red virtual móvil para permitir a los usuarios de Windows 10 conectarse a operadores que funcionarían como socios de la empresa.

La ausencia de contratos sugiere que la compañía necesita crear su propia red con varias operadoras, aunque la compañía también podría ofrecer acceso de forma similar al método que usa Apple con su propia tarjeta SIM.

Temas

Dejá tu comentario