En 1986 llegó el gran éxito del director Rob Reiner, "Stand By Me" o "Cuenta conmigo", como se la conoció en castellano. La película, que cuenta la historia de cuatro adolescentes que parten a la aventura en busca de un joven desaparecido, sigue conquistando generaciones. Descubrí que fue de la vida de sus actores tres décadas después.
  • WILL WHEATON (GORDIE): Interpretó a Gordie el protagonista y narrador de "Cuenta Conmigo". El actor es recordado por las cuatro temporadas en las que salió en la serie "Star Trek: the next generation", lo que lo ha llevado a participar a menudo en la serie "The Big Bang Theory", haciendo de sí mismo. Además de actor es escritor y un bloguero muy conocido por sus publicaciones sobre póquer.

cuentaconmigo1.jpg
  • JERRY O'CONNELL (VERN): Interpretó a Vern, un niño miedoso compulsivo y el gracioso del grupo. Jerry O´Connell es, además de actor, guionista y director de cine. Actualmente tiene 40 años y es quizás el que menos actuó en la gran pantalla, teniendo papeles en series de televisión y películas de serie B. Protagonizó títulos como "Scream 2", en el papel del malo.

cuentaconmigo2.jpg
  • COREY FELDMAN: Interpretó el papel del rebelde del grupo y es uno de los protagonistas que más popularidad alcanzó. También conocido por ser uno de los niños de "Los Goonies", Feldman apareció en otras grandes películas de los 80, como "Gremlins". Actualmente tiene 42 años y sigue actuando en series y películas, trabajo que compagina con sus labores como activista ecologista. Además lidera la banda de jazz Truth Movement.

cuentaconmigo3.jpg
  • RIVER PHOENIX (CHRIS CHAMBERS): "Cuenta Conmigo" fue su papel juvenil más significativo. A inicios de 1989, Phoenix fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto (y a la vez al Globo de Oro) y recibió el premio a mejor actor de reparto de la National Board of Review por su papel en "Running on Empty". En ese año también interpretó al joven Indy en "Indiana Jones: la ultima cruzada". Después apareció en la película "Una pequeña cosa llamada amor" (1993) de Peter Bogdanovich, el último film completado antes de su muerte. Además, Phoenix era cantante, compositor y un guitarrista consumado. En la madrugada del día de Halloween de 1993, Phoenix murió a causa de una sobredosis en la calle del club nocturno The Viper Room. Al día siguiente este club se convirtió en un santuario para sus fans y el propio dueño dedicó un espacio a su recuerdo.

cuentaconmigo4.jpg

cuentaconmigo5.jpg
  • JOHN CUSACK: Sus interpretaciones más conocidas tras "Cuenta conmigo" fueron en películas como "Alta fidelidad", "Con Air" o "Being John Malkovich". Entre los papeles que rechazó se encuentran los de "Una proposición indecente", "Apolo 13" y "Crash". Ha trabajado frecuentemente con miembros de su familia, especialmente con su hermana mayor Joan. Desde mayo de 2005 contribuye como bloguero en The Huffington Post.

cuentaconmigo6.jpg
  • CASEY SIEMASZKO (BILLY TESSIO): En "Cuenta Conmigo" encarnó el papel de Billy Tessio. Después, sus mejores papeles fueron en películas como "Regreso al futuro" y "Regreso al Futuro Parte II". Apareció también en series como "La Ley y el Orden" o "CSI".

cuentaconmigo7.jpg
  • RICHARD DREYFUSS: La primera participación de Dreyfuss en una película fue muy corta, en "El graduado". Años más tarde fue contratado por Steven Spielberg para "Tiburón". Dos años después, contó con él de nuevo para "Encuentros en la tercera fase". En 1995, fue Nominado al Oscar como mejor actor y al Globo de Oro por su actuación en "Triunfo a la vida". Dreyfuss padece de trastorno bipolar, y en 2006, apareció en el documental "Stephen Fry: The Secret Life of the Maniac Depressive" (La vida secreta de los maníaco depresivos), en donde Fry, quien también padece de este desorden, lo entrevistó en relación a su vida con la enfermedad.

cuentaconmigo8.jpg